miércoles, 19 de octubre de 2016

Hora de presentarse

No hay nada más cruel que ofrecer a una persona (sobre todo si es escritor) la oportunidad de describirse a sí mismo. Es fácil caer en la tentación de dejar que sea el ego el que teclee los elogios que uno cree merecer, o que se recurra a la tercera persona para hablar de uno mismo. Pero lo peor es no saber qué poner o dudar sobre la información que quieres dar. Sobre todo porque ese texto será el que te defina ante los ojos de los desconocidos. Aun así, es un trámite por el que hay que pasar. Así que allá voy.

Me llamo Daniel González y junto letras por dinero. Llevo escribiendo historias desde los 17 años, he ganado un par de concursos con ellas y perdido muchos más. Desde 2010, además, ejerzo como periodista freelance para la prensa local. Ese mismo año me licencié en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Suelo tener que comprar un nuevo teclado para el ordenador cada año y medio. Por lo demás, nací en Vitoria hace ya algún tiempo, en noviembre de 1988. Tengo la suerte de defender mi oficio en la junta del Colegio Vasco de Periodistas.
En cuanto a literatura, disfruto con la novela negra y las historias de intriga. Me apasiona descubrir nuevos autores nacionales, y acumulo cientos de libros a los que intento hacer un hueco en mi apretada agenda. Defiendo a muerte que sólo debe llevar tilde. También me gusta la novela histórica y de vez en cuando repaso otros géneros. Pero a la hora de escribir escojo tramas cargadas de sangre, crímenes y dolor aderezadas con una pizca de romanticismo y regadas con mucho alcohol. No tengo piedad con mis personajes, salvo que me demuestren que son buena gente.
A lo largo de los últimos años he empezado muchos blogs a los que la falta de tiempo condenó al olvido. Ahora inicio una nueva etapa con este rincón dedicado a la novela negra y de intriga, en el que también hablaré de vez en cuando de recursos para escritores, se colarán otros géneros literarios (y artísticos) y publicaré mis propias historias. Igual hasta engaño a alguien para que colabore de vez en cuando. 'Asesinato en la página 13' nace como un reto personal en el que honrar al género noir, y una oportunidad perfecta para que tengáis que aguantarme.
Gracias por llegar aquí, y espero que disfrutes de esta aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Alégrame el día!